FUNDACION DORA REYES

Contacto

C/Campo del Sur nº 20. (Callejón Osorio) Cádiz 11005 Teléfono 956 266 474 e-mail: fundaciondora@hotmail.com

Noticias y Eventos

6 DE MAYO 2008

El pasado día 06 de mayo 2008, tuvo lugar la salida de la Hermandad del Rocio de Cádiz en peregrinación hacia la aldea de Almonte.

Como es habitual y desde hace 25 años, se organiza un almuerzo, sin animo de lucro, al que acuden muchas personas.

Este Año 2008, hemos congregado a cerca de 800 mujeres, todas vestidas de gitana, en el Sotillo, finca especialmente preparada para estos eventos, y la que venimos concurriendo desde hace mas o menos 8 años, y que actúan como grandes colaboradores de nuestra Fundación.

Este año hemos tenido que contratar 14 autobuses, dos de ellos de 75 plazas, y el resto de 55, para poder transportar a tantas personas, con una perfecta organización.

Desde hace cuatro años y en vista de la gran acogida que tiene, se está haciendo a beneficio de la Fundación Dora Reyes .

13 DE JUNIO 2.008

Por otra parte, el día 13 de junio, viernes, celebraremos el X Encuentro Amigos de Dora, como siempre en el Claustro del Convento de San Francisco, para aplicar los beneficios que se obtengan a los fines de nuestra Fundación.

La cita es a las 21,30 Horas con una copa de bienvenida, para comenzar la cena a las 22.00 Horas.

Colaboran como siempre, el catering Pablo Grosso, mariscos Cortemar y la panadería La Gloria. Y como colaboraciónes especiales, Unión Parque Bahía, y el Excmo. Colegio Médico de Cádiz.

Con la entrada se podrá optar al sorteo de diversos obsequios.

Las invitaciones podrán adquirirse en:

La Fundación Dora, Campo del Sur 20. bajo, esquina con el callejón Osorio, previo aviso al teléfono 956.266.474 // 686.986.286 // 956.254.136 // 606.146.531 .

La Cafetería de la Hospedería de las Cortes de Cádiz , c/ San Francisco nº 9 teléfono 956.211.867

NOTICIA DE ULTIMA HORA.

El Padre José Luis Salido, presidente del Patronato de la Fundación Fragela propone al Patronato de la Fundación Dora, realizar el X ENCUENTRO AMIGOS DE DORA, en el patio de la Residencia Fragela.

La oferta se debe, según el Padre José Luis, a que probablemente sea una oportunidad única para que la Fundación Dora pueda realizar en este precioso marco este X Encuentro, toda vez que aún no han llegado los ancianos residentes.

Cuando la Residencia Fragela se llene, sera imposible cualquier tipo de festejo, y menos por la noche. Por tal motivo, y dada la amistad mutua que mantenemos , se le ocurrió al Padre José Luis ofrecer la casa como primicia, a la Fundación Dora para su X Encuentro.

Consultado el Patronato de la Fundación Dora, se acuerda por mayoría aceptar la propuesta de trasladar a la Residencia Fragela, sita en la plazoleta del Teatro Falla, los actos del X ENCUENTRO.

Desde esta Web. pedimos disculpas a todos nuestros amigos, que asiduamente asisten a estos Encuentros, por las molestias que les hayamos podido ocasionar.

Esperamos también, que con este cambio, podais conocer y disfrutar , del magnífico Edificio rahabilitado por la Junta de Andalucia e innaugurado recientemente.

COMENTARIO SOBRE EL DESARROLLO DEL X ENCUENTRO AMIGOS DE DORA.

Desde tempranas horas de la mañana del día 13.06.08, se comenzó a preparar el magnífico patio de la Casa Fragela, (Casa de Viudas), para el Encuentro que iba a tener lugar a las 21,30 horas.

A eso de las 12 de la mañana, se instaló en el patio, la megafonía, por parte del Sotillo, que tiene la deferencia de colaborar con la Fundación Dora, desde hace varios años, compromiso que renueva, cada vez que celebramos el Almuerzo Rociero el mes anterior, y en el que cubrimos el aforo completo del antes citado Sotillo, donde su Director Augusto, se ofrece para cubrir la megafonía en el Encuentro de Amigos de Dora allá donde se celebre.

Antes de las 2 de la tarde se recogieron en la empresa MARISCOS CORTEMAR, langostinos para cuatrocientas personas, que dona año tras año, para nuestro Encuentro.

A las 16,30 horas, comenzaron a llegar, centros de mesas, sillas, tableros, manteles, cervezas, refrescos, y bebidas de todo tipo, que se fueron almacenando en el interior de la cocina.

Una legión de chicos y chicas, comenzaron a vestir mesas y sillas, quedando el patio a la hora del evento en perfecto estado de revista.

Se dió un cuarto de hora de cortesía, por si a alguna persona, no le había llegado la informacion del cambio de ubicación, y se había dirigido al claustro del convento de San Francisco, que le diera margen para llegar a tiempo a la Casa Fragela.

A las 9,45, se abrieron las puertas de la Casa de viudas, y se ofreció a todos la copa de bienvenida,mientras iban ocupando su asiento, para a continuación, la presentadora del acto, Manoli Lemos, comenzar dando unas pinceladas de la Fundación Dora, e invitando al Padre José Luis Salido a que fuera él quien diera la bienvenida a todos los asistentes, por ser el anfitrion, y a su vez presidente del Patronato de la Fundación Fragela, y al mismo tiempo vocal de la Fundación Dora.

Tras unas breves palabras, en las que resaltó, que esta era una oportunidad única de celebrar el X Encuentro, toda vez que aún no habían llegado los residentes, y cuando se llene será imposible cualquier festejo, se lo había propuesto a la Fundación Dora, por el cariño entrañable que tenía hacia "DORA", que desde el cielo, dijo estará contemplando esta magnífica obra que tantas veces se lo había propuesto al él.

A continuación y tras una gran ovación, se sorteó el cuadro, que previamente se había colocado en cada una de las 32 mesas preparadas, con una foto de "DORA"y recayó en el nº 8 de una de ellas.

Seguidamente se comenzó la cena.

A los postres se sortearon 19 regalos, que fueron entregándose automáticamenteal sacar de una cajita el pico de las entradas, donde estaban identificados todos los comensales.

Antes de comenzar el baile, se procedió a la entrega de una distinción, a los colaboradores que con su aportación hacen posible que nuestros Encuentros tengas el eco social, económico y divulgativo, y hacen posible la continuidad del proyecto que "DORA" comenzó y la Fundación Dora está empeñada en continuar.

Estamos convencidos de que el cambio de escenario ha sido satisfactorio, contribuyendo al éxito total de este X Encuentro Amigos de DORA.

pp ññ

VACACIONES:

Desde el día 28 de julio, hasta el día 27 de Agosto, permaneceremos cerrado, para coger fuerzas para continuar hasta el fin del año 2008.

LLevamos comprobando desde hace varios años, que en el mes de Agosto quizás por el calor o por cualquier otra causa,son muy pocas las personas que acuden a la Fundación, y las que lo hacen, van a las 8 de la noche, cuando ha bajado bastante la temperatura, por lo que hemos tomado la decisión de cerrar mas o menos un mes.

CAMPAÑA DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR.

La Junta de Andalucía, está subvencionando ya totalmente los libros de texto de la Enseñanza Obligatoria desde los cuatro hasta los 17 años, nosotros desde que creamos la Fundación, nos hemos preocupado por este problema, y venimos completando esa ayuda, entregando vales de 25,-€ por cada hijo de cada familia para Material Escolar, que suministra la Papelería Alfa II de la calle Pelota, donde van atendiendo esos vales y cuando acabe la campaña nos pasan la factura correspondiente.

Hasta el día de hoy, 17 de Septiembre 2008, van entregados 173 vales de 25,-€ cada uno por lo que tenemos ya una deuda contraida de 4.325,-€

Hoy día 23 de septiembre de 2008 llevamos entregados 203 vales de 25,-€ cada uno, con lo que hemos completado el presupuesto que teníamos para esta ayuda, que este año no queríamos que superara los 5.ooo,-€ por lo que hemos quedado dentro del presupuesto, observando, que ha remitido totalmente al día de la fecha las solicitudes de esta ayuda, lo que nos satisface, toda vez que no queremos negarle a nadie este tipo de ayuda..-